Hola compañeros médicos
Tengo una duda acerca de los puntos que se asignan A LOS PACIENTES QUE SE VALORAN CON EL SISTEMA DE PUNTUACIÓN DE APACHE II, en lo que concierne con el estado de salud previo, la inquietud es la siguiente:
A los pacientes que tienen antecedentes clínicos (ya sea enfermedad cardiaca, renal ,respiratoria, hepática o si presenta un compromiso inmunitario), con estos antecedentes y en cirugía de emergencia se le asigna 5 puntos y a estos mismos pacientes que tienen antecedentes clínicos con cirugía electiva se el agrega 2 puntos.
¿POR QUË NO SE LE ASIGNA 10 PUNTOS A LOS PACIENTES QUE TIENEN LOS ANTECEDENTES Y CIRUGÍA DE EMERGENCIA? Debido a que se estan añadiendo dos situaciones distintas a este paciente, es decir sumando 5 puntos de sus antecedentes clínicos y sumando 5 puntos mas por su cirugía de Emergencia.
¿POR QUË NO SE LE ASIGNA 7 PUNTOS A LOS PACIENTES QUE TIENEN LOS ANTECEDENTES Y LA CIRUGÍA ELECTIVA ? Debido a que se estan añadiendo dos situaciones distintas a este paciente, es decir sumando 5 puntos de sus antecedentes clínicos y sumando 2 puntos mas por su cirugía de Electiva.
Por favor, deseo quitarme esa duda o si alguien me puede aclarar mejor este asunto acerca del SISTEMA DE PUNTUACIÓN, ya que desearía valorar mejor manera a mis paceintes en la terapia intensiva.
Atentamente
MD. JUAN JIMÉNEZ SALAZAR