Abrir Chat
24/4/1906, Cuba: Iniciado en esta fecha el libro de registro de comadronas en La Habana. La primera firma pertenece a Veneranda Gabeira García.

Día mundial de lucha contra el cáncer
admin
#1 Publicado : martes, 3 de febrero de 2009 05:53:06 p. m.(UTC)
Posición: Administration

Grupos: Administration
Registrado: 11/02/2006(UTC)
Mensajes: 236

Was thanked: 1 time(s) in 1 post(s)


El 4 de febrero se celebra el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer. Esta terrible enfermedad mata cada año a 7 millones de personas. El cáncer es una enfermedad multifactorial que engloba a más de doscientos tipos de afecciones diferentes. En el desarrollo y origen de la enfermedad intervienen gran cantidad de factores muy distintos, algunos todavía desconocidos, que dificultan enormemente sus posibilidades de curación. Uno de los principales objetivos de este día contra el cáncer ha de ser el de mejorar la información y conocimiento de la enfermedad por parte de todos los ciudadanos.

 

Ello pasará por desarrollar programas para prevenir su aparición, colaborar en el apoyo y soporte psicoemocional de los enfermos y sus familias y promover sus posibilidades de rehabilitación social. En la lucha contra el cáncer todos tenemos muchas cosas que decir; serán, en gran medida, nuestros hábitos de salud los que faciliten o dificulten el desarrollo de la enfermedad.

 

Tips que siempre deberían ser tomados en cuenta

 

1. Fumar es más que malo: Fumar puede ocasionar Cáncer de pulmón, lengua, boca, laringe, estómago, mama, vejiga, cuello uterino y muchas otras enfermedades. Te lo recuerda la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo.

2. ¡No bebas mucho alcohol!: Beber menos licor disminuye el riesgo de Cáncer. Te lo recuerda la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo.

3. ¡La fruta y las verduras son buenísimas!: Una dieta rica en frutas y verduras le ayuda a prevenir el Cáncer de estómago, colon, mama, próstata y otros. Te lo recuerda la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo.

4. ¡No te pases de peso, y muévete!: La obesidad aumenta el riesgo de contraer Cáncer, a mayor actividad física, menor riesgo de contraer cáncer. Te lo recuerda la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo.

5. ¡No te quemes! Sobretodo, que no se quemen los niños: No exponga al sol a sus niños por mucho tiempo, porque lo expone al Cáncer, use un buen bloqueador solar si va a exponerse por mucho tiempo al sol. Te lo recuerda la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo.

6. ¡Consulta a tu médico si te notas algún bulto!: Especialmente en la mama y los testículos. Te lo recuerda la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo.

7. Visita a tu médico si tienes un lunar que cambia de forma, tamaño o color o si tienes una herida o llaga que no se cura. Te lo recuerda la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo.

8. Pregunta a tu médico si sangras sin motivo, no te pasa la tos, tienes cambios en el hábito intestinal o urinario. Te lo recuerda la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo.

9. Mujer, visita al ginecólogo una vez al año, que te realicen un Papanicolaou y una mamografía si eres mayor de 40 años. Te lo recuerda la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo.

Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
No puedes eliminar sus temas en este foro.
No puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
Puedes votar las encuestas en este foro.

 

· Copyright © MedicosCubanos.com · Derechos Reservados · 2005-2024 ·

 · privacidad · donaciones · usuarios navegando ahora mismo - en vivo · comparte esta pagina de MedicosCubanos.com con otros! ·
 

MedicosCubanos.com no proporciona diagnosticos, tratamientos medicos (clinicos o quirurgicos) o algun otro cuidado de salud. Los servicios ofrecidos en este sitio tienen solo un proposito informativo y educativo y bajo ninguna circunstancia intentamos sustituir examenes de laboratorios, diagnosticos o consulta medica profesional. Para cualquier diagnostico o tratamiento medico visite a su medico o cualquier profesional de la salud.