Abrir Chat
22/2/1865, Cuba: Se gradúa de Doctor en Medicina y Cirugía, Joaquín García-Lebredo y Llado.

Golpe con fractura osea en el craneo y sien
Guest
#1 Publicado : martes, 25 de noviembre de 2008 05:38:36 p. m.(UTC)
Posición: Guest

Grupos:

Hola. Hace unos 5 años recibi un golpe con un objeto contundente en el lado izquierdo del craneo.  Sufri un desmayo y fui al hospital donde no hicieron nada aparte de coserme la herida superficial. La cicatriz resultante va desde la mitad de la sien 4 cm hacia abajo.

Al pasar la mano al lado de mi oreja izquierda justo por la cicatriz, siento una brecha en el hueso. (Segun he mirado en un libro de anatomia se llama "Malar" pero no estoy muy seguro). Parece ser que el hueso del craneo justo debajo de la sien ha parado el golpe...

Desde el dia del accidente he perdido la mobilidad de algunos musculos de la parte superior izquierda del rostro. Aveces siento alguna sensacion extraña en la parte del golpe (incluso años despues de la agresion) tal vez sea psicosomatico, talvez por la perdida muscular y de sensibilidad en esa zona .

Lo que realmente me gustaria saber es si este tipo de golpe puede provocar alguna enfermedad posterior o algun sintoma o efecto secundario que no haya tenido ya. (Algo relacionado con el emisferio izquierdo del cerebro talvez?)

Me gustaria saber si algun profesional ha tenido algun caso similar y si hay algun riesgo de enfermedad que pueda paliar antes de que aparezcan los sintomas, ya que al haber sido en parte en la sien me tiene bastante preocupado.

gracias

Guest
#2 Publicado : miércoles, 26 de noviembre de 2008 02:55:40 a. m.(UTC)

Grupos:

Hola. Soy medico, y tratare de ayudarte por aqui, aunque es muy dificil un caso asi a distancia.

En aquel momento y ahora tambien, deberian haberte realizado un simple examen de rayos x, quizas hubo fractura y se necesitaba algun tipo de operacion de reconstruccion. El hecho que dices que has perdido cierta mobilidad facial indica daño en los nervios de la cara, y parece que no hubo mas problemas residuales aparte de ese, no hubo daño cerebral o algo asi, que seria mas serio.

Ahora lo que haria seria un examen de rayos x, a tratar de ver que hay, y luego quizas algun tipo de rehabilitacion te podria ayudar.

Escribe mas por aqui si necesitas.

Saludos y suerte.

Guest
#3 Publicado : jueves, 27 de noviembre de 2008 01:45:17 p. m.(UTC)

Grupos:

Muchas gracias por su respuesta!

Cree que podre recuperar la mobilidad en los musculos de la cara?

la verdad que ya he perdido la esperanza en eso, ya que intento moverlos cada dia pero no veo mejoria por ese lado...

No me he realizado ningun rayos x, porque apesar de ser unas dosis de radiacion muy bajas  (unas 100000 son necesarias para correr riesgo de producir un tumor creo recordar) prefiero evitarlo. Sobre todo en esta zona tan delicada. (Un brazo o pierna no me causaria tanto reparo). Aun que tal vez sea una buena idea ir a la consulta de un neurologo y proponerlo.

Me preguntaba a mi mismo, con algo de miedo, si este tipo de golpes reducen la esperanza de vida y si hay riesgo de enfermedad derivada años despues. Me dijeron al salir del hospital el dia del incidente, que tuve mucha suerte de sobrevivir porque ese mismo golpe unos centimetros mas arriba me hubiese matado en el instante... pero nunca me pusieron al corriente de nada mas.

Aprovecho para transmitir mi gran estima a todos los profesionales por ejercer un trabajo tan honrrado como es la medicina

Guest
#4 Publicado : sábado, 29 de noviembre de 2008 02:24:59 p. m.(UTC)

Grupos:

Realmente es dificil dar esas respuestas de pronosticos sin mas datos y examenes. Creo que 5 años es suficiente tiempo para ver alguna recuperacion.

La dosis de radiacion por uno o dos rayos x no es tanta como para que sea preocupante, a menos que te hayas realizado muchos durante tu vida, porque el tienen efectos acumulativos.

No dudes en seguir escribiendo por aqui.

Saludos y suerte

Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.